Distractor ante crisis nacional

img_1452326588_81a9593c6b6bca45ab1cCHETUMAL.- Si bien la recaptura de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera no deja de ser importante, también es cierto que el Gobierno Federal intenta poner una cortina de humo por la caída de los precios del petróleo y la galopante devaluación del peso ante el dólar americano, consideró el presidente del Movimiento Ciudadano y Magisterial, Roger Peraza Tamayo.
La recaptura de “El Chapo” Guzmán anunciada por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, este viernes después del mediodía, causó todo tipo de comentarios entre los ciudadanos, algunos positivos, otros lo tomaron a broma y unos cuantos negativos, sobre todo en las redes sociales.
El presidente del Movimiento Ciudadano y Magisterial, Roger Peraza Tamayo, afirmó que lo recapturan, cuando México se encuentra inmiscuido en una devaluación galopante, pues el dólar americano se llegó a vender hasta en 18 pesos con 16 centavos, la baja del precio del petróleo y la inseguridad en el país.
Señaló que ojalá no sea una “cortina de humo” para desviar la atención de los ciudadanos, sobre todo para que se olviden de la situación económica por la que atraviesa el país en estos momentos.
Asimismo, dijo que una vez que fue recapturado Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, es necesario que sea interrogado para que explique quién o quiénes facilitaron su fuga de un penal de alta seguridad. Además de que la opinión pública necesita saber si realmente es él el narcotraficante más buscado.
Peraza Tamayo señaló que la recaptura de “El Chapo” es positiva para el presidente Enrique Peña Nieto, sin embargo, en general la lucha contra la delincuencia organizada la está perdiendo el Gobierno Federal, ya que los atrapan de nuevo y las ejecuciones y asesinatos se siguen dando en el país.
Finalmente, afirmó que una vez recapturado se le debe de cuidar bien, “pues no vaya a ser que otra vez se les escape, como ha sucedido en otras ocasiones”.
Por otra parte, dirigentes obreros y campesinos expresaron su beneplácito por la recaptura de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, pues el Gobierno Federal está trabajando para meter a todos los delincuentes a la cárcel. Además piden que sea extraditado a los Estados Unidos.

Fuente: Por Esto! Por Luis Enrique Tuz

You may also like...

Deja un comentario