Descartan ajustar Proagro a 20 Has

descarga (6)Mexico.- Las Normas de Operación del Proagro establecen que para los agricultores de más de 20 hectáreas seguirán recibiendo el estímulo a la producción hasta 80 hectáreas por productor y en un monto de 700 pesos. Los de menos de 20 hectáreas seguirán recibiendo el apoyo ordinario del 2015.

Esta decisión de las secretarías de Hacienda y SAGARPA dejan sin efecto el proyecto de ajuste que contemplaba la reducción del Proagro por productor a solamente 20 hectáreas y mantener el estímulo de 963 pesos.

Secretario de Desarrollo Rural del Gobierno de Tamaulipas, Carlos Solís Gómez, dijo que las propuestas de los productores tamaulipecos fueron escuchadas por el Gobernador Egidio Torre y los Diputados federales tamaulipecos, quienes hicieron causa común para defender el estímulo a las 80 hectáreas por productor.

Recordó que fueron varias reuniones e intensas las gestiones y negociaciones ante las diversas instancias en la capital del país, desde las Comisiones de Agricultura, Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública en la Cámara de Diputados o ante la SAGARPA y SHCP.

Calificó de una muy buena respuesta del Gobierno de Enrique Peña Nieto a las demandas de los agricultores, en el marco de una baja fuerte en los ingresos de su Gobierno por la caída de los precios internacionales del petróleo.

Citó que en Tamaulipas se siembran cada año en dos ciclos agrícolas Otoño-Invierno y Primavera-Verano, alrededor de 1.5 millones de hectáreas de cultivos, y una parte importante corresponde a pequeños propietarios rurales.

Explicó Solís Gómez que en días pasados se publicaron en el Diario Oficial de la Federación las Reglas de Operación que consta de nueve programas que serán apoyados junto con los 49 componentes correspondientes a lo que es agricultura, ganadería y pesca.

Dijo que los esquemas que componen la oferta de la SAGARPA son programas de fomento ganadero, agrícola, comercialización y desarrollo de mercados. También se tiene el programa de fomento a la productividad pesquera y acuícola, productividad y competitividad agroalimentaria, innovación, investigación, desarrollo tecnológico y educación; el programa integral de desarrollo rural, de concurrencia con las entidades federativas y el programa de sanidad e inocuidad agroalimentaria.

Fuente: Info Rural

You may also like...

Deja un comentario