Celebra reunión de trabajo la supervisión de la Zona 02 de escuelas Secundarias Técnicas

01 (2)CANCÚN, Quintana Roo. Como parte de las acciones que lleva al cabo la Supervisión de la Zona 02 de Escuelas Secundaria Técnicas (EST) de la Secretaría de Educación y Cultura (SEYC) para fortalecer el proceso educativo, se efectúo ayer la primera reunión de trabajo del año con el cuerpo directivo de los planteles, informó Gualberto Salazar Rosado.

El supervisor de la Zona 02, informó que se reunieron más de 20 directores y subdirectores de las 10 escuelas que conforman dicha zona para analizar los avances obtenidos hasta ahora, en el presente ciclo escolar 2015-2016, y refrendar el compromiso con la labor educativa.

—Después de las vacaciones, en las que hay relajamiento de las actividades, es necesario retomar el trabajo con nuevos bríos y la dinámica para no decaer en las metas propuestas —enfatizó—. El inicio de año es momento propicio para establecer propósitos y objetivos que permitan avanzar en los proyectos trazados y redoblar esfuerzos dirigidos a mejorar los resultados.

De igual manera, Salazar Rosado dijo que en ese encuentro se impartió el taller de liderazgo directivo, estrategia que se implementó en este ciclo escolar para mejorar el desempeño de los participantes.

El tema que se trató en esta ocasión fue “La rueda de la vida”, una herramienta primordial en el funcionamiento de coaching, que permite separar o dividir, dentro de un círculo, los distintos aspectos de la vida de un individuo, para tener una visión clara y general de su proceso de desarrollo e identificar las áreas de mejora.

Este ejercicio fortalece el carácter de líder y le ayuda a definir tareas pendientes. Este año el propósito general que propone la Zona 02 es que los participantes, “se conviertan en la mejor versión de sí mismos”, para que den lo mejor de sí y ello incida en el proceso educativo y en todos los aspectos de su vida —destacó.

Señaló que los temas que  seleccionan en cada instrucción se  dirigen a fortalecer la calidad de la enseñanza, una prioridad que se sustenta en el eje Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016 del gobernador Roberto Borge Angulo, para impulsar el desarrollo competitivo de la entidad.

Destacó que en este primer encuentro de trabajo prevaleció la cordialidad entre los asistentes, quienes pudieron  convivir y desearse los mejores parabienes en el marco de un desayuno.

You may also like...

Deja un comentario