Pollo baja a 24.90 pesos, en algunos establecimientos se ofertó hasta en 26.90 pesos

pollo-bajaaChetumal.- Algunas pollerías del mercado “Ignacio Manuel Altamirano” bajaron drásticamente el precio del kilogramo de la carne blanca, pues se empezó a vender a partir de ayer en 24 pesos con 90 centavos, beneficiando de esta manera a las amas de casa.

Se pudo observar que mientras unas pollerías lo vendían en 24 pesos con 90 centavos, otras lo ofrecían en 26 pesos con 90 centavos. Esta guerra de precios igual se registra en el mercado “Lázaro Cárdenas”.
Lógicamente los clientes optan por comprar en donde está mucho más económico, y cuando este producto se agota, confunde y genera molestia entre las amas de casa, porque ignoran porque unas pollerías venden mucho más económica que otras.
Lamentablemente algunos propietarios están abusando de la oferta y la demanda, principalmente los ubicados en las colonias populares, pues éstos venden el kilogramo entre los 38 y 40 pesos, sin dar razón a los clientes de tal abuso. Lo peor es que para confundirlos no ponen sus precios a la vista.
Algunos vendedores manifestaron que prácticamente es una “guerra” de precios porque el problema es entre los distribuidores locales que quieren seguir explotando al pueblo cuando dicho precio ya se estabilizó por la llamada “cuesta de enero”.
Con el objetivo de no tener problemas con los grandes distribuidores, dijeron que es urgente que las autoridades correspondientes intervengan para regular el valor comercial del pollo, pues estos cambios bruscos en su precio afectan tanto a la población como a los comerciantes.

Fuente: Diario de Quintana Roo/Alex Dorado

You may also like...

Deja un comentario