Pagarán segunda parte del aguinaldo

img_1452248605_2fb21421f9ed5acbc1e9CHETUMAL.- La segunda parte del aguinaldo se pagará el 12 de enero, informó el tesorero del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, César Euán Tun.
“Hemos pagado la primera parte del aguinaldo, en el mes de diciembre, la compensación correspondiente y algunas prestaciones adicionales; en este sentido tenemos pendiente la segunda parte del aguinaldo, segunda parte de la canasta y el día 31 a los trabajadores que laboraron ese día inhábil”.
El tesorero dijo que los pendientes con los trabajadores se pagarán este mes y que la recaudación por el impuesto predial permite cumplir con esos compromisos.
Euán Tun refirió que si bien se ha logrado la meta del predial en 35 millones de pesos, la recaudación no es lo suficientemente holgada para pagar de manera inmediata a los trabajadores, y por ello existe una programación establecida.
“Esperamos que alrededor del día 12 se pague la segunda parte del aguinaldo, posterior a la quincena la segunda parte de la canasta, y a fin de mes, el día 31 de diciembre laborado”.
Finalmente, el responsable de las finanzas municipales dijo que se erogarán 8 millones de pesos por concepto de la segunda parte del aguinaldo, por la segunda parte de la canasta navideña otros 2 millones de pesos, por el pago del día 31 de diciembre trabajado se erogará un millón de pesos, que sumado con el pago de la primera quincena de enero daría un cumulado de 18 millones de pesos.

Fuente: Por Esto! Por Miguel Ángel Fernández

You may also like...

Deja un comentario