Aumenta producción de ostión en Campeche

enero-7-Campeche-ostiónIsla del Carmen, Campeche.- El 2015 fue un buen año para los ostioneros de Isla del Carmen, ya que la producción alcanzó más de 100 toneladas, un veinte por ciento más que lo que se obtuvo en el 2014.

Lo anterior lo informó Arturo Uc Noble, presidente del consejo de administración de la Sociedad Cooperativa de Bienes y Servicios “Los Tamarindos”, quien agregó que a pesar de que aún se elaboran las estadísticas, en términos generales, el año que acaba de finalizar fue bastante bueno para sus representados.

“Nuestros agremiados tuvieron un buen fin de año, ya que nuestras capturas permitieron que cada uno de ellos llevaran a sus hogares, lo necesario para las fiestas decembrinas, pero ahora nos preparamos para enfrentar los retos que nos imponga el 2016”, asentó.

Uc Noble consideró que con las inversiones que se hicieron a la planta de producción y las capturas de hasta 8 toneladas por mes del producto, los socios consideran que se tuvo un buen año, aunque insisten en la necesidad de mayor vigilancia, para evitar la depredación de la especie.

Fuente: Tierra Fertil

You may also like...

Deja un comentario