Deja lluvias pérdidas por 25 mdp al sector agropecuario de Tabasco

fin-tabascoVillahermosa, Tabasco.- Dejan lluvias y sequía del 2015,  pérdidas  por 25 millones de pesos en sector agropecuario y pesquero, monto que será pagado en seguros catastróficos a productores.

El titular de la Secretaria de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesquero (Sedafop),  Pedro Jiménez León, señaló que se trata de 10 millones de pesos de daños al sector  agrícola y 15 millones del pecuario, actualmente Sedafop solo está validando los proyectos de revisión “los seguros están activados, los productores que sembraron y dieron aviso de sus afectaciones van a empezar a recibir los apoyos en los próximos días”.

Además indicó que de los seguros agrícola y pecuario por sequía y lluvia registradas el año pasado, la cantidad puede aumentar porque otros dictámenes podrían salir positivos.

En el caso de los productores agrícolas para hacer válido el seguro, debieron haber sembrado e informado del siniestro, para que el personal de las aseguradoras realicen  la revisión, misma situación se aplica con los productores pecuarios donde se coteja con Sagarpa el padrón.

“En el caso del seguro agrícola algunos ya están cobrando mientras que en el pecuario esperamos la validación de la Sagarpa. Nosotros hemos pagado durante el año pasado este es de los últimos y particularmente en el caso de los agrícolas pudiera parecer paradójico pero es por sequía”, sostuvo.

El funcionario del gobierno estatal también alertó a los productores a no dejarse engañar, toda vez que se han detectado 80 casos de falsificación de informes para cobrar el seguro catastrófico, esto en el municipio de Macuspana, los cuales no van a proceder.

“Andan ofreciendo a la gente alterar sus documentos para que intenten cobrar el seguro pecuario, aprovechó para decirle a la gente que no se dejen engañar pues sólo las unidades de producción pecuaria registradas son las que van hacer el pago”, detalló.

Fuente: Info Rural

You may also like...

Deja un comentario