Caída del peso ya es una devaluación

img_1452240564_47083d4a3120582aa8afMEXICO.- El ex diputado del Partido del Trabajo y posible candidato Independiente a la Presidencia de la República, Gerardo Fernández Noroña, denunció que las malas políticas del Gobierno Federal han sido de tal magnitud que en este sexenio el dólar pasó de 13 a 18 pesos y aun y con ello tienen el descaro de decir que se trata de un deslizamiento en lugar de reconocer una devaluación.
“El dólar pasó de 13 a 18 en esta administración y dicen que es deslizamiento pero son unos desvergonzados es una devaluación, de casi un tercio de la mitad, del 50 por ciento de devaluación y muchos dicen que no les afecta cuando se están importando la mitad de los alimentos y de la gasolina que se transporta con vehículos. Es un golpazo al poder adquisitivo de la gente, dos pesos de aumento y toda la devaluación bárbara yo creo que tenemos que generar condicione para que se dé un proceso de rebelión”, señaló en su visita al municipio de Río Blanco.
La gente está clara en lo que está sucediendo, pero es un paso tan duro que le piensan, es natural que haya miedo y preocupación pero tenemos que cumplir con el proceso transformación.
Por otra parte y tocante a sus aspiraciones políticas, Fernández Noroña señaló: “El lunes se define, pero de algo estoy seguro, si seré candidato independiente al congreso del DF, lo que hoy anunciare el lunes es si voy como candidato independiente a la Presidencia porque no tengo partido, renuncie al PRD en el 2008, además soy independiente tengo principios, opinión propia, eso quiere decir que voy a ser factor de división de la izquierda”, dijo.
Dijo que si para cuando se decida la candidatura ve que tiene más fuerza que Andrés Manuel, pedirá la disputa, “ya se verá creo que nadie debe subestimar a nadie y yo decidí la determinación de buscar la candidatura y si no tengo la fuerza mayor de Andrés Manuel lo voy a apoyar”, comentó.
En otros temas, el ex Diputado dijo que el golpeteo de su viaje a Argentina fue una patraña orquestada, “un acto no sé si Calderón habrá celebrado de más esos días, es un error de él, es una argumentación racista y clasista, yo no tengo derecho a viajar el si yo no, dice que solo los que tienen cartera de derecha deben viajar, pero como va ser, él vive del pueblo y traiciona al pueblo”.
Señaló también que el pueblo veracruzano está harto y Duarte debería estar en la cárcel porque a su juicio es un criminal peligroso, “los periodistas que han asesinado y encima recordamos el momento en que se burla en Orizaba de una madre y su hija desaparecida y luego le hizo una campaña bestial que estaba vinculada al narcotráfico, miente pero aunque si fuera no justifica su burla y desprecio a la vida de la gente”.
Remató señalando que los trabajadores de la prensa, no tienen aguinaldo, prestaciones, seguro social, vacaciones “no tienen ni madre de derechos”, como va a ser eso correcto, lo que necesitamos es articular un proceso de transformación.

Fuente: Por Esto!

You may also like...

Deja un comentario