Garantizan seguridad del Papa

img_1452242006_72cf90e1a63b49fee8abMORELIA, Mich., (EL UNIVERSAL).- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, negó en Morelia que la visita del papa Francisco a Michoacán represente un riesgo para el Sumo Pontífice debido a la violencia que se vive en la entidad; por el contrario, consideró que el arribo del Pontífice traerá paz y tranquilidad para los mexicanos.
Este jueves junto con Alberto Gasbarri, el organizador de los viajes papales, y autoridades eclesiásticas y gubernamentales de Michoacán, Osorio Chong recorrió las sedes en las que el Santo Padre tendrá actividades el próximo 16 de febrero en la capital michoacana como parte de su visita al territorio nacional.
En ese sentido, “estamos viendo exactamente cuál va a ser el recorrido del Papa y que todo se vaya a dar en las condiciones que queremos de tranquilidad”, informó el funcionario federal, luego de arribar la Catedral de Morelia, uno de los lugares en los que estará presente su Santidad.
Antes, acompañado del gobernador Silvano Aureoles y del presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, el funcionario federal hizo un recorrido de supervisión que incluyó el estadio de Primera División José María Morelos, donde el jerarca de la Iglesia católica sostendrá un encuentro con sacerdotes y religiosos de todo el país.
Al respecto, Osorio Chong expuso que se revisa una logística apropiada con todo el apoyo del gobierno del estado para que las autoridades de El Vaticano puedan tener la certeza de que habrá seguridad en Morelia.
“Se trata de que haya comodidad como lo quieren ellos (en El Vaticano); no especialmente para el Papa, porque él es una gente muy cercana al pueblo, sino más bien para que las personas que van a venir puedan hacerlo de la mejor manera y que no vaya a haber un contratiempo”, explicó el secretario.
Refirió que han tomado la experiencia de lo que se ha sufrido en otros países “por una logística a veces no tan apropiada, y acá estamos cuidando eso para que se dé todo de la mejor manera”, agregó.
En este análisis que realizan las autoridades tanto federales como locales, sobre las condiciones de seguridad en cada uno de los sitios que visitará el papa Francisco, se le preguntó a Osario Chong si ante los hechos de violencia que hay en Michoacán no es un riesgo que visite la entidad.
El funcionario señaló: “No, no creo, todo lo contrario, la visita del Papa traerá tranquilidad, traerá paz a todos los mexicanos”.
Además de estos recorridos de supervisión, el titular de la Segob sostuvo una reunión privada con autoridades estatales, en las que analizaron diversos aspectos en materia de seguridad y logística para el buen desarrollo de la visita pastoral.
Alberto Gasbarri llegó este jueves a México para continuar con los preparativos del viaje apostólico del Sumo Pontífice en febrero próximo, por lo que la gira a Morelia forma parte de una agenda de tres días en los que afinará detalles. Ésta será la última gira que organiza, debido a que se jubilará en el mes de marzo, luego de cumplir 70 años.
El representante de El Vaticano se reunirá con autoridades de las secretarías de Gobernación, Relaciones Exteriores, así como del Estado Mayor Presidencial, con quienes hablará sobre la logística de la visita. Abordará temas como el de seguridad y capacidad de los sitios de encuentro de Jorge Mario Bergoglio con los fieles.

Fuente: Por Esto!

You may also like...

Deja un comentario