27 MDP se invierte en playas de Solidaridad

FOTO 2PLAYA DEL CARMEN.—  Para que Playa del Carmen, continúe su liderazgo turístico, los gobiernos federal, estatal y municipal, invierten más de 27 millones de pesos, en acciones de limpieza, mantenimiento y vigilancia de las playas ubicadas en la Zona Federal Marítimo Terrestre del municipio de Solidaridad, informó Juan Pablo Guillermo, titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación.

Juan Pablo Guillermo, comentó que la suma de esfuerzo de los tres órdenes de gobierno ha sido clave para que Cancún y Playa del Carmen, compartan el liderazgo turístico nacional, prueba de ello es que en el municipio de Benito Juárez, se invierten más de 31 millones de pesos, que han permitido fortalecer las playas cancunenses, principal atractivo turístico.

Juan Pablo Guillermo, quien además es Presidente del Consejo Técnico de la Zofemat, señaló que en cumplimiento de las instrucciones del gobernador Roberto Borge, la Sefiplan a través de la Zona Federal Marítimo Terrestre, apoya a los municipios costeros  y actualmente se invierten más de  27.1 millones de pesos en las Playas de Solidaridad.

De los 27.1 millones de pesos, destinados a Playa del Carmen, se invirtieron 12.9 millones de pesos para la administración de está áreas protegidas y 8.3 millones de pesos para mantenimiento y limpieza de playas.

Un total de 4.9 millones fueron etiquetados para la vigilancia de las playas ubicadas dentro de la Zona Federal Marítimo Terrestre y un millón de pesos en programas de regularización de los contribuyentes de esta área.

Al respecto Elizardo Sánchez, director estatal de la Zofemat,  comentó que los municipios costeros del estado  sostienen programas de limpieza, vigilancia y administración que son ejemplo a nivel nacional, como queda en manifiesto en las 8 banderas azules que tiene Quintana Roo.

BOLETÍN EMITIDO POR LA SEFIPLAN

You may also like...

Deja un comentario