Convocan a diputados a un periodo extraordinario

FOTO COMUNICADO 001 070116Chetumal, Quintana Roo.- La Diputación Permanente ha convocado a las diputadas y diputados de la Décimo Cuarta Legislatura a un Periodo Extraordinario a realizarse el próximo 12 de enero, para someter a consideración del Pleno la Ley de Ingresos para el Municipio de Puerto Morelos, así como otros instrumentos legales que les permita financiar el gasto público y cumplir con sus obligaciones de bienes y servicios públicos.

Los trabajos legislativos del 2016 iniciaron con la Sesión de la Diputación Permanente, presidida por el diputado Pedro José Flota Alcocer, en la que se dieron entrada las iniciativa de Ley de Ingresos, Ley de Hacienda y las Tablas de valores unitarios, suelo y construcciones que servirá de base para el cobro de las contribuciones sobre la propiedad inmobiliaria para el municipio de Puerto Morelos.

De acuerdo con la iniciativa presentada, la recaudación proyectada por el municipio de Puerto Morelos para el ejercicio fiscal 2016 asciende a los 203 millones de pesos, a través del cobro de impuestos, derechos, productos, aprovechamientos, participaciones y aportaciones federales.

Además también se presentaron las iniciativas de reformas a la Ley por la que se crea el Consejo de Armonización Contable y a la Ley de los Municipios, para incluir al nuevo municipio de Puerto Morelos en el glosario de términos de ambas legislaciones.

Las iniciativas fueron presentadas de manera conjunta por los integrantes del Concejo Municipal del onceavo municipio y por el diputado Mario Machuca Sánchez, presidente de la Comisión del Trabajo y Previsión Social.

En la misma Sesión, a la que asistieron las diputadas Irazú Sarabia May, Judith Rodríguez Villanueva y Perla Tun Pech, así como los diputados Juan Manuel Herrera, Jorge Aguilar Osorio y Hernán Villatoro Barrios, también se dio entrada a la minuta de reforma constitucional en materia de la reforma política de la Ciudad de México.

De acuerdo con la convocatoria expedida, el Primer Periodo Extraordinario del Primer Periodo de Receso, se llevará a cabo al término de la Sesión Solemne para conmemorar el 41 aniversario de la Promulgación de la Constitución Política del Estado de Quintana Roo.

Para ello, se han girado citatorios a los integrantes de la Legislatura, para que asistan a la Sesión Previa en la que se elegirá a la Mesa Directiva para el Periodo Extraordinario de Sesiones, el próximo lunes 11 de enero a las 12:00 horas.

You may also like...

Deja un comentario