Desciende incidencia delictiva en Quintana Roo

5 (1)PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo.- El secretario de Gobierno, Gabriel Mendicuti Loría, afirmó que durante 2016 se implementarán nuevas estrategias para contrarrestar el robo de vehículos, en especial de motocicletas, además de generar un cambio de percepción social de los agente de Seguridad Pública en la entidad.

 

Durante la Reunión de Evaluación con Directores de Policías Municipales Preventivas, realizada en esta ciudad, se confirmaron cifras en el sentido que la incidencia delictiva registró un descenso del 65 por ciento en los seis delitos considerados de mayor impacto social.

 

Destacó que se han cumplido las instrucciones del gobernador Roberto Borge Angulo, en el sentido de implementar estrategias efectivas para garantizar la seguridad de las familias quintanarroenses.

 

En este contexto, resaltó la labor realizada por el secretario estatal de Seguridad Pública, Juan Pedro Mercader Rodríguez, quien ha establecido acciones específicas para el combate y, muy en especial, prevención de la delincuencia.

 

Hay que destacar que los delitos que más afectan en el patrimonio social son robo a casa habitación, robo a comercio, robo con violencia a comercio, robo con violencia a personas, robo de motocicletas y robo de vehículos.

 

En este contexto, Gabriel Mendicuti mencionó que durante 2013, se cometieron 11 mil 433 de esos seis delitos, mientras que en 2014 la cifra descendió a siete mil 627, en tanto que 2015 cerró con cinco mil 755, lo que comprueba la efectividad de las estrategias implementadas en los años recientes.

 

“Ha ocurrido un descenso en el número de delitos, aunque debemos de reconocer que la percepción ciudadana es otra y mantiene el concepto que no se han obtenido avances significativo”, dijo.

 

Por ello, afirmó que en la reunión realizada este día se acordó que este año se implementarán estrategias específicas para lograr un cambio en la percepción social sobre la labor que realizan las diferentes corporaciones policiacas en Quintana Roo.

 

Consideró que es fundamental que los ciudadanos valoren la labor de los agentes de Seguridad Pública, ya que en la entidad están verdaderamente comprometidos con su labor, aunque obviamente, como en todo, siempre existirán excepciones.

 

El Secretario de Gobierno también indicó que uno de los acuerdos de la reunión fue combatir con mayor atingencia el robo de vehículos, en especial motocicletas, en los municipios Cozumel, Benito Juárez y Othón P. Blanco, donde registran mayor incidencia.

 

Hay que destacar que además de los directores de las Policías Municipales Preventivas, en la reunión participó la Comisaria de la Policía Federal, Edith Araceli Navarro Rodríguez.

 

BOLETÍN ELABORADO POR LA SECRETARÍA DE GOBIERNO

You may also like...

Deja un comentario