Pide a Suprema Corte suspender Mando Unico

descarga (30)MÉXICO, D.F., (SINEMBARGO).- Enrique Alonso Plascencia, Alcalde de Tlaquiltenango, Morelos, pidió este día que se suspenda el Mando Único en su municipio hasta que se resuelva la controversia constitucional que presentó ayer ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
En entrevista para Radio Fórmula, Alonso Plascencia aseguró que la toma de instalaciones policiacas por parte de los ciudadanos en contra del Mando Único se pospone “hasta que tengamos la respuesta de la Suprema Corte de Justicia. Puede tardar como máximo hasta un año; mientras tanto, se ha pedido la suspensión de la medida, pedimos que mientras se decide, quede cancelado el decreto como tal”.
Ayer, el Alcalde de Tlaquiltenango interpuso una controversia constitucional ante la SCJN para pedir que se retire el Mando Único de su municipio, el cual se instaló por decreto del Gobernador del Estado, Graco Ramírez, en 15 municipios de Morelos después del asesinato de la Alcaldesa de Temixco, Gisela Mota Ocampo, ocurrido el pasado 2 de enero.
“Confiamos mucho en la ley, argumentando y demostrando nuestro derecho. Espero que también en el tramo de ese tema podamos llegar a un diálogo con el gobernador. Solicitamos supervisar las policías municipales, particularmente en Tlaquiltenango”, detalló Plascencia.

Fuente: Por Esto!

You may also like...

Deja un comentario