“La Barbie” se declara culpable

img_1452155523_1aef0a62ed84bb165989ATLANTA, Georgia, E.U., (AP/SUN).- Edgar Valdez Villareal, alias “La Barbie”, se declaró culpable el miércoles en Atlanta de asociación ilícita para importar y distribuir cocaína, así como de asociación ilícita para lavar dinero.

Las autoridades sostienen que “La Barbie” es el responsable del ingreso de enormes cantidades de cocaína desde México para consumo en el este de Estados Unidos, y de enviar a territorio mexicano millones de dólares obtenidos por ese tráfico. Un abogado de Valdez se negó a formular comentarios el miércoles.

“La Barbie”, apodado así por sus ojos y tez claros, fue objeto de una cacería por cinco estados mexicanos durante un año hasta que fue capturado en una hacienda en las afueras de la Ciudad de México en agosto del 2010. Estuvo entre 13 personas extraditadas a Estados Unidos en septiembre.

Por su parte, el Fiscal General de Estados Unidos, John Horn, indicó que la condena de Édgar Valdez es una victoria para los pueblos de Estados Unidos y México, cuyas vidas se han visto afectadas por el tráfico de cocaína, por la violencia y corrupción asociados con la actividad diaria del cártel de Los Beltrán Leyva.
“Valdez Villareal es un ejemplo clásico de la influencia que los carteles mexicanos tienen en el tráfico de drogas de EU.

Pues camión tras camión de su cocaína cruzaban la frontera rumbo a Atlanta para después ser transportada a ciudades en la zona este”, indicó Horn.

Fuente: Por Esto!

You may also like...

Deja un comentario