Movimiento en la SEP, Aurelio Nuño nombró a Mauricio López como director del INEA

img_1452155729_46e3af8da349a59a4d83MÉXICO, (SinEmbargo/El Universal).- Mauricio López Velázquez, ex líder del Comité del Partido Revolucionario Institucional en el Distrito Federal (PRI-DF), fue designado este día como director general del Instituto Nacional Para la Educación de los Adultos (INEA).
El Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, designó, por instrucciones del Presidente Enrique Peña Nieto, a Mauricio López como titular del INEA para contribuir con los siete compromisos de la reforma educativa por los próximos tres años.
“Mauricio López se integra a una función clave en la estrategia nacional y en el proceso de la reforma educativa”, afirmó Nuño durante la presentación.
“Esa educación se puede alcanzar más allá de cual haya sido su condición de vida. Si no tuvieron la oportunidad de estudiar la primaria, que ahora lo puedan hacer. Si siguen teniendo un rezago porque son analfabetas, podemos alfabetizar. Esa es la función que tiene el INEA y la responsabilidad que tendrá Mauricio López, que es una de las prioridades de la reforma”, dijo.
“Una de esas prioridades es poder tener un sistema educativo mucho más justo, mucho más equitativo y que permita llevar una educación de calidad a todos los mexicanos independientemente de en qué lugar del país se encuentran, qué condición social tengan, cuál haya sido su origen y que esa educación pueda alcanzar más allá de cuál haya sido su condición en la vida”, reiteró Nuño.
Agregó que la meta es que al final del sexenio, 7.5 millones de analfabetas que no cumplieron sus estudios de primaria o secundaria, tengan educación básica.
En su intervención, el nuevo titular del INEA habló sobre la importancia de dimensionar el rezago educativo en el país, por lo que trabajará para eliminar el problema.
”No concluir la primaria o secundaria afecta a millones de mexicanos mayores de 15 años. Por ello, la instrucción que da el secretario Nuño es eficaz para superar el rezago educativo, para alcanzar los objetivos; se cuenta con un gran equipo para la educación de los docentes, a quienes invito a redoblar esfuerzos”, dijo.
Mauricio López indicó que a 35 años de la creación del INEA, “es un buen momento para pensar renovar y revolucionar al instituto”.
Expuso que en lo que va del sexenio se ha tenido importantes avances en la educación de los adultos, pues la cobertura del INEA se amplió un 45 % y actualmente se tiene presencia en 18 mil localidades. El instituto cuenta con 100 mil voluntarios en todo el país.
“En los últimos cinco años, se ha reducido en 1.4 % la población que no sabe leer ni escribir en México”.
Mauricio López, quien ha trabajado en diversas áreas de la administración pública del Gobierno federal, como la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Educación Pública (SEP) y la PGR, refirió que hay más de 30 millones de mexicanos que son analfabetas.
López Velázquez se integra a una función estratégica en el proceso de transformación educativa a partir de la reforma que busca atender siete grandes prioridades entre las que se encuentra la de garantizar la calidad sistema educativo.

Fuente: Por Esto!

You may also like...

Deja un comentario