UT Cancún, la institución quintanarroense de nivel superior con mayor movilidad internacional

descarga (23)CANCÚN, Quintana Roo.—  Con más de 200 estudiantes y docentes becados en los últimos años en alguno de los programas de movilidad internacional, la Universidad Tecnológica de Cancún se posiciona como la institución quintanarroense de nivel superior con el mayor aprovechamiento en ese rubro, manifestó su coordinadora de Programas Internacionales, Mariana González Martínez de Arredondo

Sostuvo que la movilidad internacional de la comunidad escolar se fortaleció a raíz del ingreso de la rectora Leslie Hendrick Rubio y  con el respaldo del gobernador Roberto Borge Angulo.

Hizo referencia a la alianza suscrita en noviembre pasado entre el Instituto Mexicano de la Juventud (INJUVE), el Gobierno del Estado y el programa SpaMex (España-México), para fortalecer la movilidad internacional de los estudiantes quintanarroenses en aquel país.

De esa manera, el jefe del Ejecutivo estatal, refrendó su compromiso “para mejorar las condiciones de movilidad internacional estudiantil y contribuir al logro de sus objetivos educativos, profesionales y recreativos e incorporarlos a las actividades de participación y acciones de impacto comunitario” subrayó.

Explicó que los estudiantes  participarán en el Programa “Experto Universitario en Dirección y Gestión Innovadora de Empresas Turísticas” para realizar una estancia formativa de tres meses en Universidades de España, con objeto de desarrollar habilidades y conocimientos que beneficien a la comunidad, y, además logren su desarrollo profesional y personal.

Asimismo, destacó  el  reciente convenio de colaboración que la UT Cancún signó con el Cégep de Saint-Félicien, de Quebec, Canadá,  que permitirá a estudiantes de la carrera de Turismo, del área de Desarrollo de Productos Alternativos, cursar estudios en ese país y obtener  doble titulación en Formación Técnica en Turismo.

“Con esta iniciativa  la Universidad Tecnológica de Cancún se ha convertido en la primera  institución en su tipo en México, en el proceso de internacionalización de la educación, en  ofrecer la doble titulación. De igual forma, el Cégep de Saint Félicien, de Quebec, incursiona por primera ocasión en la oferta de estudios en español y fuera de la comunidad francófona, indicó.

También destacó el programa de movilización internacional “Proyecta 100,000”, que operan la Secretaría de Educación Pública (SEP), mediante la Coordinación Nacional de Becas de Educación Superior (CNBES) y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), el cual, inició en el año 2014 y benefició a 50 alumnos de la UT Cancún, con una estancia de un mes  en California, Estados Unidos, para tomar un curso intensivo de inglés.

Dijo que la UT Cancún, bajo la gestión de Hedricks Rubio, ha tenido una activa participación en ferias internacionales, en la promoción de proyectos y  programas académicos de intercambio docente y estudiantil internacional,  y en la firma de convenios para este fin.

Actualmente la institución tiene 10 programas fijos de movilidad internacional con instituciones reconocidas que abren mayores oportunidades a la formación de profesionales y docentes  comprometidos con Quintana Roo, para impulsar su desarrollo, asentó.

Señaló que estos programas facilitan la estadía de los participantes porque los gastos se reducen al mínimo con el objeto de que el estudiante o docente no tengafuga de recursos.

You may also like...

Deja un comentario