El Hospital General de Felipe Carrillo Puerto brindó más de 74 mil servicios durante el 2015

01 (40)FELIPE CARRILLO PUERTO, Quintana Roo.— Siguiendo las indicaciones del Gobernador del Estado Roberto Borge Angulo de procurar una salud para todos, el Hospital General de Felipe Carrillo Puerto, durante el 2015 brindó un total de 74 mil 419 servicios, señaló el director del nosocomio el doctor Mario Tafolla García.

Al respecto explicó que durante todo el 2015 se brindaron 11 mil 874 consultas externas, 9 mil 482 de urgencias, 4 mil 895 estudios de rayos X, 45 mil 534 pruebas de laboratorio, se atendieron mil 45 partos y se realizaron 338 cesáreas.

Tafolla García hizo notar que el nosocomio cuenta con instalaciones hospitalarias en donde prestan sus servicios 127 trabajadores de diversas áreas, 75 personas en enfermería, 27 médicos especialistas y 25 médicos generales, además del personal administrativo y de servicios generales.

El galeno recordó a la población que los días lunes dan consulta de traumatología, ortopedia, ginecología y ultrasonidos, los días martes medicina interna, pediatría, ultrasonido, el miércoles ginecología, medicina interna, pediatría, cirugía y ultrasonidos, los días jueves cirugías, medicina interna, pediatría y ultrasonido, y los días viernes ginecología y ultrasonido.

Hizo notar que gracias a la gestión de recursos federales que encabeza el Gobernador del Estado Roberto Borge Angulo, el Hospital General de esta cabecera municipal cuenta con más y moderno equipamiento.

En este sentido mencionó que el nosocomio en el 2015 fue dotado de un moderno equipo de anestesia tipo Dräger Fabius Plus que cuenta con sistema de seguridad para evitar los riesgos de hipoxia, otro sistema que evita concentraciones erróneas de gases, alamas activas, oximetría de pulso para vigilar clínicamente la coloración y el llenado capilar y garaniza al paciente el suministro correcto de oxigenación.

Así mismo, agregó, con una inversión de 2 millones 500 mil pesos, como parte de las acciones para el fortalecimiento de los servicios hospitalarios el nosocomio fue beneficiado con dos ambulancias (una traslado y otra de terapia intensiva para garantizar el traslado de pacientes con los más altos estándares de seguridad para su salud) y una incubadora.

Del mismo modo con una inversión de 37 mil 260 pesos, se fortaleció la unidad de salud dental lo cual permitirá llevar a cabo acciones preventivas, curativas y chequeos bucales a un mayor numero de usuarios.

También, añadió, con una inversión de 6.8 millones de pesos se rehabilitó el área de quirófanos que consistió en la aplicación de nuevos recubrimientos especiales de piso y paredes, nuevo cableado, incorporación de un nuevo sistema de lámparas tipo leds móviles para una mejor iluminación además de la impermeabilización del techo, entre otros trabajos en las áreas de cirugía mayor, cirugía menor y la sala de recepción.

Con estas inversiones, el Gobierno del Estado cumple con el Plan Quintana Roo 2011-2016, en su Eje Solidario para contar con servicios de salud fortalecidos y modernizados para ampliar la cobertura, conjuntamente con acciones de promoción de la salud y prevención y control de enfermedades para procurar una salud para todos.

Boletín emitido por SESA

You may also like...

Deja un comentario