SE MANTENDRÁ MÉXICO A LA CABEZA ESTE 2016

NOTA-1-4ENE-TOUROPERADORES-4-692x360Playa del Carmen.- Nueve de cada diez miembros de la Asociación de Touroperadores de Estados Unidos (Ustoa), anticipa un crecimiento de las ventas de cara a 2016, como más de la mitad (57%) pronosticando un auténtico boom, con aumentos del 10% o superiores.

Al igual que en el 2015, prevén que México será el primer país receptor del turismo estadounidense, seguido de Canadá y Gran Bretaña.

Entre los principales destinos, según la encuesta hecha a los touroperadores, Cancún y la Riviera maya, así como Puerto Vallarta son lo que gozan de mayor popularidad.

La conclusión sobre 2015 es que “los turoperadores miembros de Ustoa están mostrando un fuerte crecimiento este año, con más de una tercera parte (39%) atribuyéndolo a una mejora de la economía y más alta confianza del consumidor”, asegura Terry Dale, presidente y CEO de Ustoa.

El directivo considera alentador que más de la mitad de los touroperadores espere incrementos de ventas para 2016, mientras que además cerca de la mitad prevé aumentar plantilla. En concreto, el 53% contrató nuevos trabajadores en 2015 y un 47% lo tiene previsto para el año que comienza.

Los touroperadores de Ustoa venden mayoritariamente sus productos a través de agentes de viajes, un 87% los usa como canal. De hecho un 55% de las reservas de las reservas de los miembros de la asociación en 2015 fueron realizadas a través de un agente. De cara a 2016, un 91% de los turoperadores anticipan que seguirá contando en la misma medida con los agentes de viajes o incluso más.

Cabe mencionar que con un estimado de 21 millones de llegadas, México sigue siendo el país favorito. Canadá atrajo más de 12 millones de estadounidenses; y Gran Bretaña, 2 millones 500 mil turistas. Es decir, México acapara con marcada diferencia el turismo de este país.

Casi la mitad de los viajeros que salen fuera de los Estados Unidos  provienen de la Costa Este del país, seguidos de los estados fronterizos como California y Texas.

Fuente: Por Fernando Morcillo/Quequi

You may also like...

Deja un comentario