VERIFICA PROFECO SE RESPETEN PRECIOS PARA REYES MAGOS

nota1-4-692x360Chetumal.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), puso en marcha el operativo Día de Reyes como parte de la tercera etapa del Programa Especial de Verificación y Vigilancia, a fin de garantizar que se respete los derechos de los Reyes Magos como consumidores. De esta manera, la instancia federal refuerza la verificación a jugueterías, tiendas de artículos deportivos, aparatos electrónicos, ropa y calzado para niños.

De acuerdo con la encargada de la Profeco en Chetumal, Zazil Rodríguez Pedraza, durante el fin de semana se realizaron 48 vistas de verificación, incluidas 23 por denuncias directas de ciudadanos.

Dijo que dentro de las principales quejas, está la de no respetarse los precios exhibidos, o no tener a la vista del público los precios, falta de entrega de tickets de compra, y no respetarse las promociones anunciadas o publicadas en medios de información, entre otros.

“Hemos hecho hasta este momento 48 visitas de verificación, comprobamos el comportamiento comercial, precios al público, tener los precios en exhibición, respeto a estos mismos precios, sobre todo en los autoservicios, que se tenga el etiquetado en cuanto a juguetes y ropa calzado; básicamente hemos tenido 23 y son por falta de exhibición de precio al público o falta de entrega de nota”, explicó.

Reiteró que la Profeco ayer y sobre todo el 6 de enero, tendrá una vigilancia activa con todos sus inspectores, para evitar que el comportamiento comercial de las jugueterías, tiendas departamentales, de ropa y calzado, que son las recurridas en Día de Reyes, afecten a los compradores.

Durante las verificaciones que ha realizado la Profeco a los establecimientos por la temporada vacacional, y solo se ha inmovilizado productos de un establecimiento ubicado en la capital del estado.

Lo anterior por no cumplir con la Ley Federal de Protección al Consumidor, Normas Oficiales Mexicanas y de Metrología para salvaguardar los derechos de los consumidores locales y turistas, y que se trata de un establecimiento de ventas de productos de vehículos y se inmovilizó la venta de llantas.

Advirtió que en caso de omitir las suspensión y expender los productos que están dentro de la lista de productos, los dueños, se harán acreedores de multas económicas significativas, que van desde 600 pesos hasta 3 millones de pesos.

Fuente: Por Juan Palma/Quequi

You may also like...

Deja un comentario