Disminuye el precio de la tortilla a 12 pesos, mientras que otros negocios la están vendiendo a 16 pesos

NOTA1-1-1-692x360 (1)Chetumal.- Para beneficio de las familias que atraviesan serios problemas económicos y como parte de la oferta y la demanda en que están sujetos los propietarios de algunas tortillerías en Chetumal, el precio del kilogramo de tortilla disminuyó a 12 pesos ayer lunes, mientras que en otros establecimientos su costo es de 16 pesos por cada kilo.

Según el encargado del establecimiento, José May, la disminución del precio de dicho alimento, que es base para las familias, fue para apoyar a la población de escasos recursos, porque eso obligará a los demás a ofrecer el producto a precios más accesibles.

Dijo que esta medida debe ser también aplicada por las demás tortillerías, toda vez que, en sucursales de supermercados o consorcios manejan precios bajos, pues su poder adquisitivo les permite este tipo de ofertas y eso ha impactado en el volumen de cada propietario inscrito en el Régimen de Reincorporación Fiscal.

En otros lugares el kilogramo de tortilla es vendida en 16 pesos; sin embargo, ayer lunes en conocida cadena dedicada a la venta de tortillas el precio del kilogramo se expendió a 12 pesos, lo cual atrajo a varios compradores, pues reducir cuatro pesos al kilo del producto genera un importante ahorro a la economía de las familias chetumaleñas.

En este sentido, la encargada de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en la Zona Sur, Zazil Rodríguez Pedraza, indicó que lo único que puede regularse es que el kilogramo sea completo.  No obstante, en caso de cualquier indicio de abuso, la población puede inconformarse ante la instancia para proceder.

Fuente: Por Antonio Gio/Quequi

You may also like...

Deja un comentario