Más de 20 mil pasajeros al día

img_1451985457_c0b158f99650ffe1dc8d (1)ISLA MUJERES.- La Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo) confirmó alto movimiento de pasajeros en las dos terminales marítimas en la isla con más de 20 mil pasajeros al día durante la temporada vacacional, informó Jazmín Pérez, responsable de esas terminales.
Explicó que el día que observó mayor movimiento fue el pasado 26 de diciembre con 23 mil 973 pasajeros en los embarques y desembarques en la terminal marítima de barcos y de ferris que conectan con Puerto Juárez-Zona Hotelera de Cancún y Punta Sam, respectivamente.
Sobre el nivel de seguridad que se ha brindado para esta temporada en esas terminales, la funcionaria indicó que ha sido todo un éxito con las medidas tomadas para garantizar la funcionalidad de las mismas, de acuerdo al protocolo de calidad de servicio internacional.
Las líneas navieras operan en su máxima capacidad para brindar el servicio necesario de traslado desde antes del amanecer para el caso de ruta y los de recreación a partir de las 8:00 horas hasta el anochecer, bajo una vigilancia del personal de la Capitanía de Puerto, según datos recabados.

Actividad normal

En tanto, la actividad turística se mantuvo normal en mar, estuvo abierto el puerto a la navegación en general, pero recomendaron precaución por la llegada de los efectos del frente frío número 24 con moderado viento del norte, de 28 a 32 kilómetros por hora, según reporte meteorológico de la Capitanía de Puerto dado a conocer a las 9:00 horas para el sector naviero.
No se contempla intensificar su fuerza del meteoro que haga pensar la restricción para navegar para este martes. Sólo habría lluvias en la entidad, pero mucho menor como la precipitación de las 21:00 horas de ayer y llovizna de este día.
Mientras la actividad en tierra se mantiene activa, se puede ver muchos carros de golf en las vialidades; visitantes en las playas y en negocios para llevar recuerdos a sus lugares de origen. Las ventas no son parejas ante la fuerte competencia que hay, por lo que habría cierre de negocios al finalizar el período de alto movimiento, según se anticipa por elevados arrendamientos que realizan varios empresarios instalados en el primer cuadro de la ciudad.
Se mantenía con saldo blanco el operativo montado para el período vacacional y esa medida terminará este miércoles 6, según las fuerzas de seguridad de los tres niveles de gobierno para garantizar el período vacacional.

Fuente: Por Esto!

You may also like...

Deja un comentario