La bonanza turística se mantiene en el corazón de la Riviera Maya

img_1451985122_3b410d1f7de51e8b9286PLAYA DEL CARMEN.- La bonanza turística se mantiene en el corazón turística de la Riviera Maya, ubicando la ocupación en los pequeños hoteles entre el 90 y 100 por ciento, además de que se mantendrá durante la primera semana de enero, inicio de año, según reportan los recepcionistas entrevistados.
En ese mismo sentido, el Fideicomiso para la Promoción Turística de la Riviera Maya (FPTRM) informó en su reporte diario que la ocupación hotelera en los pequeños hoteles se ubica con un descenso al 69 por ciento, ante el regreso del turismo nacional y lo cual se ha dado de forma paulatina, pese que hasta el uno de enero se ubica al 93.7 por ciento.
Asimismo, la ocupación hotelera general en la Riviera Maya con los 42 mil 565 habitaciones está al 79 por ciento, los ubicados en el exclusivo complejo de Playacar al 91 por ciento, los de Playa del Carmen con el 70 por ciento; los del Plan Europeo al 81 por ciento y los Todo Incluido en 79 puntos porcentuales.
Es así que en un sondeo realizado por el POR ESTO! de Quintana Roo en los pequeños hoteles de la zona dan a conocer que los porcentajes de ocupación se ubican entre el 90 y 100 por ciento, en una bonanza turística excelente en el inicio de año.
Al respecto, Ricardo Alcocer Garrido, recepcionista del hotel Yun Ki´in explicó que están al 90 por ciento en este inicio de semana, lo cual se mantendrá unos quince días por lo menos, toda vez que siguen presentando algunas reservaciones por habitación o grupos de excursionistas, “estamos hablando que tendremos números entre el ochenta y noventa por ciento durante la primera quincena de enero, luego baja ligeramente pero serán números buenos aún”, acotó.
Dijo que los principales huéspedes hospedados desde el inicio de las vacaciones de invierno son nacionales, pero empiezan a llegar los franceses y el mercado más importante para el destino, el norteamericano, que escapan de los fuertes fríos, así que al menos hasta la llegada del periodo de asueto por Semana Santa operarán entre el 60 y 70 por ciento, que también se toma en base a las estadísticas de años anteriores.
Por su parte, Daniela Osorio Sosa, recepcionista del pequeño hotel Los Itzaes ubicado a dos cuadras de la playa, cuya tarifa es de 176 dólares el cuarto sencillo, presentan una ocupación hasta este lunes del 100 por ciento, es decir, lleno total o del 80 por ciento en promedio hasta el venidero 10 de enero.
Sin embargo, será hasta el 18 de enero cuando empiece a sentirse más la baja de huéspedes, “en general es bueno, la ocupación hotelera empezó a subir a partir del pasado veinte de diciembre, siendo nuestros principales huéspedes el turismo estadounidense y muy poco nacional”, enfatizó Daniela Osorio.

Fuente: Por Esto!

You may also like...

Deja un comentario