Gran repunte para Bacalar

img_1451986550_ed2901b0b565a19b8e3eBACALAR.- Notable repunte de la actividad turística fue el que tuvo el Balneario Mágico de Bacalar durante la semana pasada, en donde alcanzaron un promedio de mil 100 visitantes por día, lo que sirvió para mantener en un 90 por ciento la capacidad del balneario, generando con ello buenas ventas en sus servicios de restaurante y náuticos.
El presidente del comité administrativo del balneario ejidal de Bacalar, Felipe Castro Gómez, dijo a POR ESTO! de Quintana Roo que durante la semana comprendida del domingo 28 de diciembre de 2015 al domingo 3 de enero de 2016, los servicios del balneario se mantuvieron casi a tope, donde se brindaron un promedio de 15 paseos en lancha y se recibió la visita de 10 autobuses turísticos por día.
El entrevistado indicó que la presente temporada vacacional inició floja durante su primera semana, pues registró un promedio de 600 visitantes por día, lo que generó un repunte del 50 por ciento en los servicios del lugar.
Pese a este lento arranque de temporada alta, Castro Gómez señaló que fue a partir de la segunda semana de vacaciones cuando el flujo de turistas incrementó masivamente en el destino, al grado de que la capacidad del balneario alcanzó un promedio del 90 por ciento, siendo de los más demandados los servicios náuticos y de restaurante.
“A principios de vacaciones fue muy baja la afluencia en el balneario ejidal, pero se repuntó a partir de la segunda semana, donde se tuvo un promedio de mil 100 visitantes por día, de los cuales muchos llegaron en autobuses turísticos, contabilizándose unos 10 autobuses por día”, comentó Castro Gómez.
Sostuvo que con respecto a los servicios náuticos, se brindaron un promedio de 15 paseos diarios, principalmente de familias o grupos de turistas que aprovecharon recorrer los diferentes puntos de la Laguna de los Siete Colores, incluyendo la zona del Canal de los Piratas.
Además, refirió que el servicio de kayacs se mantuvo en un promedio de 6 rentas diarias; mientras que el restaurante se mantuvo en el 90 ciento de su capacidad durante toda la semana.
Castro Gómez dijo que los turistas de Yucatán, Campeche y el norte de Quintana Roo fueron de los que más visitaron el balneario en esta temporada vacacional, pero también hubo una gran afluencia de vacacionistas procedentes del centro del país, como el Distrito Federal, Jalisco, Tabasco, Puebla, Chiapas y Veracruz, entre otros estados.
“Podemos decir que estas vacaciones las estamos cerrando con muy buenas cifras, y para mejor atención del turismo que nos visita vamos a estar trabajando en la remodelación de los baños, ya que hay ciertos detalles que se les necesita arreglar, además de que queremos renovar la imagen del balneario para comodidad de nuestros visitantes”, concluyó Castro Gómez.

Fuente: Por Esto! Por Gabriel E. Manzanilla

You may also like...

Deja un comentario