Este año, al menos cinco unidades habitacionales más se construirán en Chetumal

img_1451984236_aed3f8b5e10a5aa9f468CHETUMAL.- Este año, al menos cinco unidades habitacionales más se construirán en Chetumal hacia el rumbo de Calderitas, dijo el presidente del Consejo del Grupo Promocasa, Juan Manuel Mercader Rodríguez.

Entrevistado al respecto, indicó que la construcción de viviendas será un importante detonante para la generación de empleos, para la construcción de cerca de mil 800 viviendas distribuidas entre 4 y 5 fraccionamientos.

“Debiéramos pensar en unos cinco desarrollos nuevos en Chetumal, yo calculo que el próximo año estaremos haciendo, entre todas, unas mil 500 o mil 800 viviendas en Chetumal, mayormente hacia el norte”, comentó.

Indicó que según el Plan de Desarrollo Urbano, la mayor parte del crecimiento arriba de un 80 por ciento es hacia el noroeste de la ciudad, es decir, rumbo a Calderitas.

Destacó que esa región es la que presenta los mejores suelos, es una zona alta con buena ventilación gracias a la bahía de Chetumal, y es donde se está considerando la introducción de servicios por parte de las autoridades locales.

Cabe destacar que durante el 2015 fueron entregadas mil 300 viviendas tituladas por parte de las 4 empresas promotoras de vivienda en Chetumal.

Asimismo, también hay que mencionar que, además de los fraccionamientos que pueden abrir las empresas constructoras asentadas en la capital del Estado, también el ejido Calderitas aprobó el pasado 8 de noviembre del 2015 la apertura de 65 hectáreas para fomentar asentamientos humanos, con el reparto de 3 solares urbanos a cada uno de los 804 comuneros integrantes.

Estas 65 hectáreas forman parte de 546 hectáreas de tierras de uso común propiedad del ejido, y también se encuentran ubicados al norte de Chetumal, en las colindancias con los fraccionamientos Caribe.

Fuente: Por Esto!

You may also like...

Deja un comentario