Detallan sede del nuevo Ayuntamiento

img_1451984514_d1ed4615a67bb6b609cbCANCÚN.- A partir del 11 de enero comenzarán a funcionar las oficinas, propiedad del Ejido de Puerto Morelos, como las nuevas instalaciones del Palacio Municipal, que concentrarán las diferentes direcciones para gestiones, pagos y asesorías al servicio de la comunidad.
Este gran edificio le costará al nuevo municipio de Puerto Morelos, no más de 70 mil pesos mensuales, cifra que ya llegaron a un acuerdo con la Casa Ejidal para que funcione como las oficinas centrales del Ayuntamiento y que a partir del 7 de enero serán utilizadas para algunas sesiones y reuniones, pero abierto de manera general para toda la comunidad de Puerto Morelos el 11 de enero.
Con esto se espera que se reduzca el tiempo y gastos que algunas familias realizaban para trasladarse hasta el centro, para el pago de sus impuestos y predial en las instalaciones de la alcaldía que hasta antes de esa fecha aún seguirán atendiendo a la comunidad.
El presidente del Concejo Municipal, Leonel Medina Mendoza, informó que esta cifra mensual es baja, contemplando la construcción y la magnitud del edificio, después de haber llegado a un acuerdo factible con el ejido que apoyó para que las instalaciones sean aptas para concentrar las diferentes áreas que representan al Ayuntamiento, entre las direcciones que estarán funcionando, son Tesorería, Desarrollo Urbano, Fiscalización, entre otras.
Sin embargo, el alcalde destacó que posiblemente se busquen otras oficinas alternas para albergar Archivo y Planeación, ya que no cree que entren todas las direcciones, pero al menos en el edificio se concentrarán las que son indispensables para los trámites de empresarios y ciudadanos.
“Ya es un hecho, ahí estaremos realizando las sesiones de Cabildo y las oficinas para la atención del público y va a ser ahí en donde se pagará un aproximado de 70 mil pesos mensuales no más, la comisaría ejidal nos dio las facilidades ya que el edificio tiene un valor de más de 100 mil pesos mensuales y que a partir del 7 deberán de estar ocupadas, y muebles que van a ocupar. Pero más seguro a partir del lunes 11 ya la gente podrá acudir a realizar todos su trámites; por el momento algunas oficinas aún van a estar en las instalaciones de lo que ahora es la alcaldía”.
Durante un recorrido por las futuras instalaciones de lo que será el nuevo Palacio Municipal se pudo observar a diferentes trabajadores realizando detalles y divisiones con tablaroca que ocuparán las direcciones y oficinas.
Se espera que en estos días comiencen a llegar los muebles que ocuparán las nuevas instalaciones, a lo que el presidente del concejo aseguró que se obtendrán a través de un compromiso de pago o crédito con un plazo no mayor al mes, para evitar deudas y poder pagarlo apenas recibiendo los recursos como nuevo Ayuntamiento.

Fuente: Por Ángel Paredes/Por Esto!

You may also like...

Deja un comentario