Municipio 11 en funciones desde mañana

img_1451984598_f68984f613d54e17c789Cancun.- El Concejo Municipal de Puerto Morelos se instalará mañana, por la tarde, en sesión solemne, como autoridad del décimo primer municipio de Quintana Roo.
Los representantes de los tres poderes de Quintana Roo: Ejecutivo, Legislativo y Judicial, se darán cita en el parque principal de aquella comunidad para presidir un hecho histórico en la vida de Quintana Roo.
Entre este lunes y martes, el presidente del Concejo Municipal, Leonel Zetina, y el grupo de seis regidores -Mirza Povedano, Emilio Muñoz Vado, Marisol Follo, Moisés Flores, Carlos Argüelles y Karina Alfaro- ultiman detalles a la estructura orgánica del nuevo municipio, aunque de antemano ofreció incluir a las personas más capaces de la comunidad.
Adelantó que desde el primer día la comunidad tiene que percibir que valió la pena convertirse en municipio, y empezará una jornada de mejoramiento de calles.
Dijo que el servicio de recolección de basura y la policía son de los servicios indispensables para el nuevo municipio, además de empezar a tramitar un pequeño hospital.
En el caso de la Policía de Cancún, los casi 50 elementos, distribuidos entre Leona Vicario y Puerto Morelos, se reincorporarán a la Secretaría de Seguridad Pública, y es casi un hecho que serán policías estatales los que se desplegarán en ambas comunidades.
Asimismo, aquí el tesorero Rafael Ponce Pacheco informó que a Puerto Morelos se le transferirán, este 6 de enero, entre 9 y 10 millones de pesos de recursos recaudados durante diciembre, por cobro de impuesto predial a lo largo de diciembre.
El Concejo Municipal de Puerto Morelos gobernará hasta septiembre de 2016, con un presupuesto de entre 350 a 400 millones de pesos, recursos derivados de fondos federales, del gobierno estatal y también se sumarán los recursos propios que ingresará a su Tesorería Municipal por el cobro por el impuesto predial, impuesto sobre compra y venta de inmuebles, así como por los servicios de basura, multas, entre otros cobros.
Aquí, el director de Siresol, Héctor Contreras Mercader, informó que Puerto Morelos operará su propio servicio de recolección de basura, y hasta el momento no le han pedido ningún tipo de ayuda a Siresol, que este miércoles concluye sus funciones en las comunidades de Puerto Morelos y Leona Vicario.

Fuente: Por Esto!

You may also like...

Deja un comentario