El área de diagnóstico del Hospital General Chetumal con los más altos estándares de calidad en la atención a la población

01 (38)CHETUMAL, Quintana Roo.—  En el Hospital General de Chetumal en el 2015 se realizaron 250 mil análisis clínicos de laboratorio lo cual permitió llevar a cabo acciones de prevención, diagnóstico y tratamiento de los problemas de salud de los pacientes cumpliéndose así las indicaciones Gobernador del Estado Roberto Borge Angulo de procurar una salud para todos, informó el Secretario de Salud doctor Juan Ortegón Pacheco.

 

Además del laboratorio de análisis clínico el área de diagnóstico de este hospital cuenta con los servicios de rayos X, estudios de electrocardiogramas, ultrasonidos, estudios clínicos de patologías y recientemente se fortaleció con los servicios de resonancia magnética y tomografía computarizada.

 

El galeno subrayó que no obstante que el Hospital General de Chetumal es una unidad de referencia de segundo nivel de atención cuenta con los servicios de Medicina Interna, Pediatría, Cirugía, Ginecología y Obstetricia, Cardiología, Traumatología y Ortopedia, Oftalmología, Neurología, Urología. Otorrinolaringología, Neumología, Cirugía Pediátrica, Cirugía Oncológica, Cirugía Maxilo Facial, Imagenología y Clínica de Displasia, consulta externa, urgencias y hospitalización.

 

Con estos servicios, dijo, el Hospital General de Chetumal responde a las expectativas de atención de la población y es considerado un modelo de atención con compromiso social ya que por su ubicación y servicios beneficia a alrededor de 1 millón 980 mil 985 habitantes de los municipios de José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Bacalar, Othón P. Blanco, de poblados del vecino Estado de Campeche e incluso de Guatemala y Belice.

 

Destacó que con el fortalecimiento del área de imagenología este nosocomio se convirtió en el primer hospital público en el Estado en contar los sistemas más modernos como son la resonancia magnética y la tomografía digital (computarizada).

 

En este sentido Ortegón Pacheco mencionó que poco más de un mes que fue inaugurada la unidad de tomografía computarizada de 32 cortes (en el que se invirtieron 16 millones 351 mil 72 pesos) por el Gobernador del Estado a la fecha se han realizado 500 estudios.

 

Con el apoyo del Presidente Enrique Peña Nieto a la gestión de recursos que encabeza el Gobernador del Estado Roberto Borge Angulo el Hospital General de Chetumal a 35 años de entrar en operación brinda atención médica dentro de los más altos estándares de calidad en beneficio de la población señaló el Secretario de Salud doctor Juan Ortegón Pacheco.

 

Boletín emitido por SESA

You may also like...

Deja un comentario