El Papa agradeció a los obispos de EU su tradicional colecta para Latinoamérica

img_1451970964_81c091182dfa7b5e7385CIUDAD DEL VATICANO, (EFE).- El Papa agradeció a los obispos de Estados Unidos por su ya tradicional colecta destinada a las iglesias de América Latina y el Caribe, que calificó de “señal de comunidad y solidaridad”, informó hoy Radio Vaticana.
La iniciativa cumple este año el medio siglo y en una carta Francisco agradeció a la Conferencia Episcopal estadounidense por ese “precioso instrumento para el sustento espiritual y material de la región”.
“Albergo la esperanza de que con el apoyo de la Conferencia Episcopal de Estados Unidos y de las personas individuales, la colecta continuará dando abundantes frutos a la vida espiritual y al testimonio evangélico de la Iglesia latinoamericana”, dijo.
La colecta se celebra cada mes de enero desde 1966 bajo el lema “Compartir la fe”.
El presidente de la subcomisión episcopal que se ocupa de esa iniciativa, Eusebio Elizondo, afirmó que “la Iglesia latinoamericana se encuentra ante muchos retos, como la carencia de recursos para ayudar la vida espiritual e los fieles, la ausencia de sacerdotes o el aislamiento de muchas comunidades”.
Por esa razón, según publica la radio de la Santa Sede, hay una necesidad “vital” de apoyar la obra de evangelización en esta región del mundo.

Un video mensual en español

Francisco publicará cada mes un video en el que explicará en español la intención que debe guiar la oración de los católicos en relación con los principales retos de la humanidad, informó hoy Radio Vaticano.
El video estará subtitulado en 10 idiomas y se publicará una vez al mes durante todo el Año Santo Extraordinario de la misericordia, que concluirá el próximo 20 de noviembre.
En la grabación, el Pontífice abordará los distintos retos que a su parecer afronta la humanidad y ayudará a los fieles a rezar por estos objetivos, explicó a la radio de la Santa Sede Frederic Fornos, director internacional del Apostolado de la Oración.
El primer vídeo se publicará el próximo miércoles 6 de enero y se difundirá en todas las redes sociales en las que el Apostolado está presente, como Facebook, Twitter, Instagram o Youtube.
Estará rodado en alta definición por un equipo compuesto por expertos de todo el mundo y en él Francisco hablará en español, “su lengua de corazón, de oración, de su intimidad con el Señor”.

Fuente: Por Esto!

You may also like...

Deja un comentario