Falla recoja de basura en la capital

img_1451890681_2aa50f00eff43c083fa7CHETUMAL.- La basura que se generó durante las fiestas del año nuevo se mantiene amontonada frente a los fraccionamientos, en sitios públicos, incluso hasta frente del palacio municipal de Othón P. Blanco, debido a que las celebraciones del 2016 se juntaron con el fin de semana, motivo por el cual no la han levantado y es una situación que le da mala imagen a la capital del estado.
Esta basura ya tiene más de tres días en las calles y sitios públicos de Chetumal, por lo que empieza a generar malos olores y también es destruida por la fauna canina, por lo que se encuentra por donde quiera.
Frente al parque de El Maestro, el cual se ubica en los cruces de las avenidas Alvaro Obregón con Revolución y la calle Virgilio Uribe, frente al monumento al Comité Proterritorio, justo a la entrada de Chetumal, se tiene un amontonamiento de basura, aproximadamente 200 kilos, los cuales no han sido levantados por el personal del ayuntamiento de Othón P. Blanco.
En la Fuente Maya, la cual se encuentra cerca del Aeropuerto Internacional de Chetumal, durante las fiestas de fin de año fue habilitada como un basurero clandestino, pues se tienen bultos de basura, los cuales contienen vasos y envases.
Frente al Monumento a la Patria, el cual se ubica en la avenida Alvaro Obregón con Andrés Quintana Roo, los botes de basura se encuentran saturados e inclusos bolsas negras a su alrededor, así como papeles que le dan un mal aspecto al lugar.
Incluso las estatuas de los ilustres mexicanos Miguel Hidalgo y Costilla, Benito Juárez, José María Morelos y Pavón, son mudos testigos de la falta de recoja de basura en la principal avenida de la ciudad.
Por si fuera poco, frente al palacio municipal de Othón P. Blanco, ubicado sobre la avenida Alvaro Obregón, se tienen botes llenos de basura, por lo cual los turistas que se hospedan frente al conocido hotel que se encuentra frente al parque de la Alameda reprocharon la falta de limpieza en la capital del estado.
Frente a las casas que se encuentran en el primer cuadro de la ciudad los contenedores de basura se encuentran repletos y sólo se alcanza a visualizar el logotipo del ayuntamiento de Othón P. Blanco con la leyenda “El valor de lo nuestro”.

Fuente: Por Esto!

You may also like...

Deja un comentario