Mayor movimiento de pasajeros de ruta marítima, en el 2015: APIQROO

descarga (18)CHETUMAL, Quintana Roo.— El director general de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (APIQROO), Ercé Barrón Barrera, informó que durante el 2015 el movimiento de pasajeros a través de las rutas federales marítimas en la entidad registraron un incremento de alrededor del 24 por ciento, con respecto al 2014.

Indicó que los registros estadísticos del año que termina indican un sustancial aumento en cuanto al número de operaciones y transporte de pasajeros vía marítima entre Cozumel y Playa del Carmen, así como entre Isla Mujeres y Puerto Juárez.

Barrón Barrera detalló de enero a diciembre del 2015 las terminales marítimas de Isla Mujeres y la Isla de las Golondrinas tuvieron cerca de 66 mil 236 arribos de embarcaciones de ruta marítima federal, aproximadamente un 16.37 por ciento de incremento con relación al año 2014.

En cuanto al movimiento de pasajeros, el funcionario explicó que de enero a diciembre del 2015 se tuvo un registro de 6 millones 914 mil 355, que entraron y salieron de Cozumel e Isla Mujeres, lo que representa un incremento cercano del 24.32 por ciento, respecto del año 2014.

Por último, el titular de la APIQROO, Ercé Barrón Barrera, reconoció que el incremento en el movimiento de embarcaciones y pasajeros de las rutas náuticas se debe en gran medida a la promoción de nuestros destinos turísticos realizada por el gobernador Roberto Borge Angulo, en las ferias y convenciones en diferentes estados y países.

BOLETÍN EMITIDO POR LA APIQROO

You may also like...

Deja un comentario