Fortalecen a la unidad interna de protección civil de la Oficialía Mayor

 01 (30)CANCÚN, Quintana Roo.— En continuidad con los trabajos que realiza la Dirección Estatal de Protección Civil y acorde con las instrucciones del gobernador Roberto Borge Angulo, de fortalecer los conocimientos y capacidades del personal de las instituciones públicas para poder actuar de manera rápida y eficaz ante algún tipo de emergencia que pueda suceder en su centro laboral, se llevó al cabo el curso de capacitación a las cuatro brigadas que conforman la Unidad Interna de Protección Civil de la Oficialía Mayor del Estado.

Con este curso se capacita a los brigadistas, quienes fungen como primeros respondientes y tienen la función de salvaguardar el bienestar y la seguridad del personal del inmueble, los visitantes que acuden a su edificio y los bienes e información, aplicando los procedimientos necesarios para la atención de una emergencia, subrayó el director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Luis Carlos Rodríguez Hoy.

—Se contó con la participación de los trabajadores, quienes pertenecen de manera distribuida a las brigadas de Evacuación de Inmuebles, Búsqueda y Rescate, Prevención y Combate de Fuego y Primeros Auxilios —detalló.

Asimismo, dijo que fueron instruidos en técnicas para evacuar personas lesionadas, desmayadas o con algún tipo de fractura, “aprendieron a realizar varios tipos de vendaje para heridas con hemorragia, quemaduras o algún tipo de entablillado en extremidades”.

Para la brigada de prevención y combate de fuego, los asistentes aprendieron el uso y manejo de los diferentes tipos de extintores, y para qué circunstancia usar cada uno, así como las técnicas aplicadas para sofocar algún tipo de fuego incipiente que pudiera originarse.

Por último dijo que, con este curso, los brigadistas obtienen el conocimiento para poder actuar de manera rápida y eficaz ante algún tipo de emergencia que pueda suceder en su centro laboral o incluso aplicar los métodos ensayados en su mismo hogar.

You may also like...

Deja un comentario