Finaliza Iapqroo capacitación a personal de la Aseqroo

01 (27)CANCÚN, Quintana Roo.— Con el curso “Manejo de conflictos”, el Instituto de la Administración Pública del Estado de Quintana Roo (Iapqroo) concluyó en días pasados, en Playa del Carmen, la capacitación dirigida al personal de la Auditoría Superior del Estado de Quintana Roo (Aseqroo).

El coordinador académico del Iapqroo, Francisco Espinoza Hernández, señaló que luego de un programa de 8 cursos que se llevaron al cabo en Chetumal y Playa del Carmen, se contó con la participación de 240 servidores públicos, quienes adquirieron las herramientas necesarias para la realización de un trabajo más eficiente y eficaz.

Indicó que dicho programa se llevó al cabo en el marco de un convenio de colaboración que suscribieron ambas entidades el pasado 14 de mayo.

—La programación se inició desde octubre con Neurolingüística y Manejo de conflictos; Comunicación efectiva y asertiva, Manejo del estrés y Diseño de indicadores de desempeño, en noviembre e Inteligencia Emocional, Trabajo en equipo y Manejo de conflictos, en diciembre —explicó.

Espinoza Hernández subrayó que, con esto, se cumplen las metas del convenio a fin de otorgar al personal de la Aseqroo mejores herramientas, competencias y capacidades para hacer frente a los retos que enfrentan en el ámbito laboral.

Por último, comentó que tanto la capacitación como el desarrollo de los servidores públicos son elementos precisos para el buen desempeño de los objetivos de la administración pública y destacó la importancia de los programas de capacitación que organiza el Iapqroo. “Al desarrollar nuestras habilidades, actitudes y el crecimiento laboral y profesional, coadyuvamos en la obtención de mejores resultados al momento de realizar nuestras tareas cotidianas y al brindar servicio al público”, concluyó.

You may also like...

Deja un comentario