Disminución del precio de la gasolina, resultado de las reformas transformadoras: Chanito Toledo

Electrónicos 2Cancún, Quintana Roo.- El diputado federal, José Luis Chanito Toledo, destacó que como parte de la Reforma Energética, y de acuerdo con lo aprobado por el Congreso de la Unión, a partir del primer día de este año, la gasolina y el diésel tendrán precios más bajos, lo que se traducirá en beneficios para la economía del país.

“Se trabajó en las dos últimas legislaturas para que el precio de la gasolina bajara y se cumplió. Desde el primer día de enero ya registramos una disminución en el costo del combustible”, enfatizó el diputado federal.

Cabe mencionar que en el primer periodo ordinario de sesiones de la LXIII Legislatura, los diputados establecieron una cuota fija al Impuesto sobre la Renta (ISR) y al Impuesto Especial Sobre la Producción y Servicios (IEPS) en gasolinas, lo que permite proteger su precio ante los cambios que se registren en el mercado internacional.

La gasolina Magna tiene ahora un costo de 13.16 pesos por litro, 41 centavos menos que en 2015, la Premium 13.98 pesos, con una baja de 40 centavos, y el diésel 13.77 pesos, con una disminución de 43 centavos, detalló el diputado federal.

José Luis Chanito Toledo reiteró que “la disminución en el precio de la gasolina es resultado de los cambios hechos con la Reforma Energética, en la cual el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, ha puesto especial atención en beneficio de las familias y las empresas”.

El diputado federal señaló que su responsabilidad es continuar generando condiciones de desarrollo para los mexicanos y mexicanas y catapultar a México a nivel mundial, para que la nación se mantenga como un destino seguro para las inversiones, y con ello todos los habitantes puedan gozar de una mejor calidad de vida; por esta razón invitó a los ciudadanos a expresar ideas y proyectos que ayuden a consolidar este impulso, a través de redes sociales, en Facebook: José Luis Chanito Toledo, y Twitter: @JLToledoM.

 

You may also like...

Deja un comentario