Mi administración ya ejecutó 500 obras públicas en los municipios del Estado, por medio de la Sintra: Roberto Borge

FOTO 01 (1)CHETUMAL, Quintana Roo.— De acuerdo con el Plan Quintana Roo 2011-2016, en lo que va de mi administración se han gestionado más de 4 mil 221 millones de pesos para casi 500 obras públicas a cargo de Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), en beneficio de todos los quintanarroenses, manifestó el gobernador Roberto Borge Angulo.

—Los municipios de Othón P. Blanco, Benito Juárez y Bacalar son los más beneficiados con más del 90 por ciento de las obras adjudicadas, dado que es necesario atender su crecimiento y la demanda de servicios de poblaciones que comienzan a detonar su desarrollo —precisó.

El jefe del Ejecutivo indicó que una de las obras consideradas emblemáticas de su administración es el Auditorio del Bienestar, edificado para atraer a Cancún turismo de espectáculos. El inmueble, en el que se invirtieron más de 244 millones de pesos, tiene capacidad para 12 mil personas.

—De igual forma se impulsa el deporte con infraestructura, instalaciones de desarrollo y medios para la preparación de los atletas quintanarroenses de alto rendimiento —manifestó—. Invertimos 39.2 millones de pesos en el Centro de Alto Rendimiento en la ciudad de Cancún.

El Gobernador destacó que en Benito Juárez también se invierten 80 millones de pesos para el campus de la Universidad de Quintana Roo, en una superficie de 4 mil 950 metros cuadrados.

—Se construye un edificio con las primeras aulas, cubículos para docentes, biblioteca, salón de usos múltiples y laboratorios de cómputo e idiomas —precisó—. También tendrá Aula Magna para conferencias y sanitarios, entre otros servicios para alumnos, personal docente y administración.

Roberto Borge apuntó que en la isla de Cozumel se invirtieron 95 millones de pesos para remozar el parque Benito Juárez, con grandes espacios abiertos y una fuente que es un atractivo turístico. La obra tiene como objetivo transformar un espacio público para mejora de la imagen urbana.

—La capital del Estado ha recibido inversión sin precedente en infraestructura —continuó—. Una obra emblemática en Chetumal es el remozamiento de la histórica avenida De los Héroes, un viejo anhelo de los capitalinos, que se cumple con el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto, y una inversión de 110 millones de pesos para embellecer la ciudad, estimular su economía y dotar a la zona de un atractivo turístico.

Roberto Borge dijo que otra obra emblemática de la capital del Estado es el Museo Cuna del Mestizaje, que se habilita con una inversión de 100 millones en la “megaescultura”, a fin de brindar un nuevo atractivo turístico al sur del Estado y un lugar de esparcimiento para las familias quintanarroenses.

—En estos momentos se da mantenimiento a la estructura metálica, que se encuentra deteriorada por la corrosión, ya que está muy expuesta a la brisa de la Bahía—. Será un espacio recreativo con capacidad para atender a más de mil 800 usuarios diariamente en sus cinco niveles.

Por su parte, Fernando Escamilla Carrillo, titular de la Sintra, añadió que en Bacalar se han realizado diversas obras de infraestructura urbana, con una inversión de más de 384 millones de pesos.

—Estas acciones manifiestan la sensibilidad y el empuje del Gobernador, que trabaja en coordinación con la Federación, ayuntamientos y la sociedad para construir una nueva realidad para todos los quintanarroenses, una realidad que abandere resultados con beneficios para todos —sostuvo—. En este gobierno se sentaron las bases para el desarrollo, transformación y modernización de Quintana Roo, con obras con sentido social.

You may also like...

Deja un comentario